Oro líquido gastronómico, nuestro aceite de oliva virgen extra.
Feliz lunes a tod@s gourmets!!!! 😀 😀
Vamos a comenzar esta estupenda semana explicando tanto el proceso de elaboración como las características de uno de los mejores aceites de oliva de España.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA GERMAN BORDILS.
Nuestro productor, German Bordils, recoge las olivas de “variedad arbequina” un poco antes de la fecha habitual de campaña.
Las olivas son recogidas en verde, gracias a una máquina que evita que toquen el suelo y se contaminen.
En las dos horas siguientes a la recogida, las olivas son llevadas al molino para comenzar la fase de monturación. Aquí, German Bordils hace la centrifugación en frío a 800 revoluciones, lo que hace que saquemos una producción de calidad extraordinaria.
Este aceite de oliva virgen extra cuenta con innumerables matices florales, lo que le convierte en especial y de alto prestigio.
MARIDAJES
Por su clasificación, es un aceite que marida perfectamente con cualquier plato: especialmente ensaladas, postres, verduras frescas, salsas, pescado, queso fresco y requesón.
El maridaje de nuestro aceite de oliva virgen extra con los quesos San Simón Da Costa, Tetilla, Torta del Casar y DO Zamorano, resulta una excelente explosión directamente en el paladar.
Si queréis conocer más sobre este exquisito aceite de oliva, podéis visitarnos en c/Actor Llorens, 38…estaremos encantados de recibiros en nuestro showroom!!!! 🙂
Etiquetas: aceite oliva virgen extra, arbequina, calidad, German Bordils, gourmet, oliva
Comentarios recientes